top of page

TRABAJANDO PARA

MANTENER LA SELVA VIVA

EL PROYECTO

Fundación Fauna de la Amazonía (FDLA) es una organización sin fines de lucro ecuatoriana que trabaja para proteger la vida silvestre de la región andino-amazónica de Ecuador – un epicentro de biodiversidad con un asombrosamente elevado número de especies endémicas.

Situados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates cerca de Mera, en la provincia de Pastaza, estamos construyendo un centro de conservación de vida silvestre y al mismo tiempo expandiendo las zonas protegidas trabajando en colaboración con proyectos afines.

Durante los últimos 10 años ​hemos formado parte de una amplia variedad de proyectos y movimientos de conservación de la naturaleza en Ecuador, a través de los cuales hemos aprendido mucho, hemos formado redes de trabajo de por vida y hemos creado ideas y programas óptimos para beneficiar eficientemente los ecosistemas y la ecología de esta hermosa región de Ecuador.

Nuestro afán es continuar ofreciendo oportunidades para voluntarios paralelamente a la construcción del nuevo centro​ que es y será un campamento base para la rehabilitación, investigación y documentación de vida silvestre, incluyendo iniciativas de educación y actividades de desarrollo sostenible involucrando a las poblaciones locales.

La mayoría de nuestros proyectos​ son mantenidos y financiados por trabajadores y colaboradores voluntarios, que son parte esencial de nuestro equipo de trabajo. Muchas gracias a todos y a todas.

UN ESTIMADO 30%

DE PLANTAS VASCULARES AÚN POR DESCUBRIR ESPERAN SER ENCONTRADAS EN ECUADOR Y PERÚ

36%

DE LAS ESPECIES DEL PAÍS ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En Ecuador, en 1 Km2 de bosque húmedo tropical se encuentran 1.250 especies de plantas pertenecientes a 136 familias diferentes (Buitrón 1.999). Su megadiversidad biológica hace que sea un país lleno de oportunidades, recursos y belleza, pero aún hay mucho trabajo que hacer.

Ecuador es el país con más especies amenazadas en América del Sur, según UICN: más de un tercio de sus especies. El triste total de 2.306 especies amenazadas se divide en: 45 mamíferos, 96 aves, 26 reptiles, 174 anfibios, 52 peces, 48 moluscos, 17 invertebrados, 1.842 plantas y 6 protistas.

Regístrate para recibir nuestros boletines de noticias mensuales

¡Tu mensaje ha sido enviado con éxito!

bottom of page